Inicio Salud CaixaBank empieza a señalizar sus oficinas como espacios seguros frente al Covid-19

CaixaBank empieza a señalizar sus oficinas como espacios seguros frente al Covid-19

0

Ha realizado tests y cribados recurrentes a todos sus empleados

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

CaixaBank empezará este lunes a señalizar sus oficinas y centros de trabajo como espacios seguros frente al Covid-19, tras recibir la certificación otorgada por Applus+ Certification con el asesoramiento de Quirón Prevención, informan a Europa Press fuentes de la entidad.

El distintivo acredita la implantación con éxito del protocolo de medidas organizativas y de prevención ante el coronavirus que se inició al principio de la pandemia, además de la actuación frente a casos de infección y al de reanudación de la actividad presencial.

El certificado se situará en la entrada de cada una de las más de 4.000 oficinas que la entidad tiene en España para información de los usuarios.

El equipo certificador de Applus+ ha realizado una “intensa” auditoría del funcionamiento del protocolo, con visitas a las sedes de la entidad liderada por Jordi Gual y Gonzalo Gortázar en Barcelona, Valencia y Madrid y a oficinas de diferentes puntos de España.

El propósito de la entidad es contribuir a la reincorporación presencial a los puestos de trabajo de forma segura y controlar los riesgos y minimizar las incidencias relacionadas con la pandemia.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Con la pandemia, CaixaBank activó un plan de actuación con el objetivo de mantener tanto la actividad a todos los niveles como el servicio a los clientes.

Para lograrlo, se aplicaron medidas como el suministro de mascarillas y geles, la instalación de mamparas, el diseño de un plan de rastreo y aislamiento precoces y el seguimiento médico de todos los casos.

Además, desde el inicio la crisis sanitaria, ha realizado tests a todos los empleados con síntomas o que han sido contacto estrecho de algún positivo, incluso fuera del ámbito laboral, y cribados masivos y recurrentes en todos los centros de trabajo.

Leer más:  Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad, según un estudio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo descenso en los casos en Navarra con 159 contagios en el último día
Artículo siguienteUna residente de la Pobla de Segur (Lleida), la primera en recibir la segunda dosis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.