Inicio Salud La Generalitat amplía hasta mayo las ayudas a los productores por el...

La Generalitat amplía hasta mayo las ayudas a los productores por el coronavirus

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha ampliado hasta el 25 de mayo el plazo de las ayudas a productores agrarios para compensar la pérdida de ingresos por la crisis sanitaria del coronavirus, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves.

Se trata de donaciones subvencionadas al Banc dels Aliments para revertir la falta de funcionamiento de ciertos canales de comercialización, relacionados con el sector Horeca, ferias y otros eventos aplazados o cancelados por la Covid-19.

Además de ayudar a los productores agrarios, la Generalitat quiere dotar de alimentos frescos de proximidad y con un alto valor nutricional a los distintos Bancs dels Aliments de Catalunya.

El Ejecutivo catalán ha explicado que la actual detención de la actividad económica ha incrementado las peticiones de alimentos de las entidades sociales a las que abastece el Banc dels Aliments.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES

Este jueves la Conselleria ha efectuado los últimos pagos de estas ayudas por un total de 1.192.994 euros, de las que ahora ha modificado las bases y ampliado el plazo hasta el 25 de mayo de 2021.

También se han aumentado los importes máximos de la ayuda, que serán de 100.000 euros por productor, sociedad agraria de transformación (SAT) y cooperativa, según ha detallado Agricultura.

En el caso del aceite de oliva, la miel, los frutos secos y los embutidos, se trata de excepciones con un máximo fijado de 16.000 euros por productor o socio de SAT y de 80.000 para el total de la SAT o la cooperativa.

El máximo para las entidades sin ánimo de lucro o los productores de lácticos que compran exclusivamente leche a ganaderos catalanes se ha fijado en los 40.000 euros.

Leer más:  Rusia da el alta hospitalaria a 90 de los heridos en el atentado de Moscú

Además, la naranja se ha añadido a la lista de productos subvencionados que se pueden entregar al Banc dels Aliments.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa vacuna de Janssen genera respuesta inmune durante al menos 71 días, según los datos del estudio fase 1/2a
Artículo siguienteDigital, tecnología y salud, los sectores en los que se espera un mayor repunte en los salarios en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.