Categorías: ConsumidoresSalud

YouTube prepara nuevo contenido de calidad sobre salud para combatir la desinformación

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

El equipo de YouTube dedicado a la información sobre salud ha empezado a preparar nuevos vídeos de calidad con los que combatir los bulos y la desinformación como los que circula en la plataforma sobre la pandemia de Covid-19.

Este equipo se ha asociado con organizaciones destacadas del sector de la salud, como la Asociación Estadounidense de Salud Pública, la Clínica Cleveland, el Foro de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la Clínica Mayo o la Academia Nacional de Medicina, para crear contenido de calidad a partir de fuentes autorizadas.

El contenido estará disponible para los usuarios de todo el mundo, asegura el doctor Garth Graham, director y responsable global de asociaciones de salud pública y atención médica en YouTube, en un entrevista compartida en el blog oficial de la plataforma.

El objetivo, señala Graham, es “abordar las cambiantes necesidades de salud digital de los consumidores y continuar conectando a las personas con información sobre salud de confianza”.

YouTube es un plataforma importante en el nuevo escenario digital y los hábitos de consumo de información de los usuarios. Cada vez más móviles, los usuarios consumen vídeos online y recurren a Internet para buscar información sobre salud.

La dificultad para acceder a información de confianza se encuentra en la gran cantidad de contenidos disponibles en Internet y en YouTube. En este sentido, el equipo de salud trabajará para “sacar a la luz información médica fácil de entender de algunas de las organizaciones y médicos más respetados del sector de la salud”, apunta el directivo. Asimismo, están proporcionando recursos a los profesionales sanitarios que ya utilizan las redes sociales para compartir contenido.

Asimismo, Graham ha señalado que la pandemia de Covid-19 ha destacado la importancia que tiene “garantizar que la información válida llegue a las personas que más la necesitan”. Desde marzo del pasado año, explica, han servido más de 400.00 millones de impresiones de paneles de información relacionados con la Covid-19, y los creadores de YouTube han realizado más de 60 entrevistas con los principales profesionales de la salud, que han recibido más de 65 millones de visitas en todo el mundo.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Esade modifica su informe sobre la educación concertada y suprime el término “ilegales” para mencionar las cuotas de estos centros

Aclara que el estudio "no está en ningún caso en contra de la educación concertada"…

23 mins hace

La firma de un convenio formaliza la colaboración entre la AECC y el Colegio de Fisioterapeutas en Castilla y León

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS) El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL) y…

23 mins hace

Sacyl convoca el programa de fidelización y captación de residentes 2024 con 536 plazas, lo que representa un incremento del 25 por ciento

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS) La Gerencia Regional de Salud ha convocado el programa 2024 de…

3 horas hace

El programa de detección precoz de VIH se amplía a 50 farmacias de Navarra gracias a la colaboración entre Salud y el Colegio de Farmacéuticos

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS) El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y el Colegio…

3 horas hace

Los minerales esenciales para energías renovables han regresado a los precios anteriores a la pandemia

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Los precios de minerales clave utilizados en tecnologías de energía limpia -como…

7 horas hace

En 2050, la esperanza de vida mundial aumentará casi cinco años

MADRID, 16 (SERVIMEDIA) La esperanza de vida global aumentará en 4,9 años en los hombres…

14 horas hace

Esta web usa cookies.