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Un total de 160 profesionales atienden a 7.341 usuarios en riesgo en C-LM del servicio de teleasistencia

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido al 100% de los usuarios en riesgo del Servicio Público de Teleasistencia a través del Plan de emergencia activado frente a las incidencias que ha provocado el temporal de nieve durante estos días en la región. Así, desde el inicio del Plan de emergencias el pasado 6 de enero, los 160 profesionales del Servicio Público de Teleasistencia, han atendido a un total de 7.341 usuarios en riesgo.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha mantenido de forma telemática con Arancha Ramos, Delegada Territorial de Tunstall-Televida, empresa adjudicataria del Servicio Público de Teleasistencia, en la que ha estado acompañada de la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha señalado que el objetivo “es en todo momento garantizar y proporcionar seguridad y apoyo a las personas usuarias del Servicio Público de Teleasistencia ante cualquier emergencia, mediante contacto telefónico con mayor intensidad en aquellas zonas más afectadas por el temporal de nieve, identificando sus necesidades”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por provincias, han atendido a 859 personas usuarias en Albacete, 3.115 personas usuarias del servicio en la provincia de Ciudad Real, 206 en Cuenca, 281 en Guadalajara y 2.880 personas usuarias en la provincia de Toledo.

De este modo, Aurelia Sánchez ha destacado que los profesionales han contactado con los usuarios que viven solos de estas zonas para asegurar que tienen las necesidades básicas cubiertas y no se encuentran en peligro. En cuanto a las incidencias registradas, y coordinadas con los Servicios de Emergencia de la región, han sido principalmente los cortes de luz que se han producido en los domicilios debido a las nevadas, con un total de 24 domicilios a los que se les está realizando un seguimiento de dos llamadas diarias, para verificar y en su caso facilitar los suministros de alimentación y medicación que pudieran tener, fundamentalmente las personas mayores.

Desde el Servicio Público de Teleasistencia se recomienda a los mayores y usuarios no salir del domicilio salvo que sea estrictamente necesario, extremar la precaución con las estufas o braseros, utilizar ropa de abrigo, mantener una alimentación equilibrada y rica en vitamina C, beber líquido en abundancia, así como pulsar el botón rojo ante cualquier duda, consulta o emergencia en cualquier momento del día.

Redacción

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