Inicio Cultura y Exposiciones El Museo del Prado ofrece visitas a grupos para la colección permanente...

El Museo del Prado ofrece visitas a grupos para la colección permanente por 4.000 euros

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Museo del Prado ha publicado las tasas por utilización de sus espacios y, entre los servicios ofrecidos, se incluye el de la posibilidad de organizar visitas a la colección permanente y exposiciones temporales por 4.000 euros a grupos de hasta 25 personas.

Asimismo, también ofrece visitas a grupos de hasta 15 personas para las zonas de restauración, almacenes y espacios restringidos –mediante expresa autorización de la dirección del museo– por 6.000 euros, tal y como recoge Europa Press de una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El documento explica que la ampliación del museo inaugurada en 2007 permitió incrementar la superficie expositiva y añadir nuevos espacios destinados a servicios y usos alternativos que dieran respuesta a la demanda.

“En este contexto, la cesión de espacios se ha consolidado como un importante recurso para allegar fondos, y como una nueva modalidad para atraer públicos, debido a la notoriedad del Museo Nacional del Prado, a su ubicación privilegiada, a la calidad de sus instalaciones y la excelencia de sus colecciones”, ha resaltado.

Además de las visitas, el Prado también ofrece espacios como el claustro del edificio de los Jerónimos por 12.000 euros para tres horas; la sala de la colección permanente del edficio Villanueva por 15.000 euros también para tres horas; o la biblioteca del Casón del Buen Retiro por 6.000 euros para tres horas.

El Museo Nacional del Prado ha recibido un total de 852.161 visitantes en su sede en el año 2020, de los cuales más de 500.000, 556.355, corresponden al período previo a su cierre en los meses de marzo, abril y mayo por la pandemia de coronavirus.

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

El año anterior, el de la celebración del Bicentenario, el número de visitantes ascendió a 3,2 millones de personas –por lo que la caída de visitas es cercana a los 2,3 millones–.

En las cuentas anuales del museo recogidas por Europa Press se prevé en 2020 una reducción de los ingresos propios del 65% respecto a las previsiones establecidas al inicio del ejercicio, como consecuencia del cierre temporal de casi tres meses y las restricciones de aforo posteriores debido a la pandemia de coronavirus.

No obstante, el museo, que afirma que la crisis está afectando “de manera drástica” a su actividad en el año 2020, ha descartado “una reestructuración” en su plantilla laboral, “a pesar de que se haya visto afectada por la magnitud y gravedad” de los efectos a nivel sanitario de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria registra un descenso de contagios con 127 nuevos, pero suma otro fallecido y más hospitalizados
Artículo siguienteMás de 54.000 profesionales del SAS descargan sus nóminas a través de la aplicación ‘mGerhonte’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.