Inicio América China prohíbe las bodas y los funerales en la zonas rurales para...

China prohíbe las bodas y los funerales en la zonas rurales para evitar el avance de la COVID-19

0

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 115 nuevos casos, 90 de ellos en Hebei, centro del nuevo brote

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades locales chinas han prohibido la celebración de bodas y funerales en las zonas rurales para evitar aglomeraciones y con ello intentar frenar el avance del coronavirus, que en las últimas semanas viene experimentando cierto repunte en el país tras meses de estabilidad.

En las últimas 24 horas se han confirmado 115 casos de coronavirus, 107 de ellos de transmisión comunitaria. La provincia de Hebei, escenario desde hace más de una semana del último brote de la pandemia en China, ha sumado este martes 90 nuevos casos, lo que ha provocado que las autoridades decreten nuevas restricciones en los desplazamientos y cuarentenas sectorizadas.

Shijiazhuang, la capital de Hebei, con una población de once millones, ha estado bajo cuarentena desde el pasado miércoles, así como la ciudad vecina de Xingtai. Las aldeas vecinas de ambas ciudades representan cerca del 70 por ciento de los casos de este último brote, detalla el diario ‘South China Morning Post’.

Además de Hebei, en el norte de China, las autoridades locales de otras partes del país como Pekín, y las provincias de Liaoning y Shanxi también han restringido y limitado este tipo de reuniones familiares en las zonas rurales más cercanas a sus núcleos de población.

Las últimas cifras de China dejan un total de 4.451 casos importados de COVID-19, de los cuales 4.165 pacientes han sido dados de alta tras su recuperación y 286 permanecen hospitalizados, tres de ellos en estado grave.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

Así, el número total de casos confirmados de coronavirus es de 87.706, mientras que el de pacientes recuperados es de 82.228 –28 en las últimas 24 horas–, y el de fallecidos, 4.634, una cifra que se mantiene estable desde hace meses.

Por último, entre los últimos ocho casos llegados desde el extranjero, cinco se han localizado en Shanghái, dos en Cantón y uno más en la provincia de Fujian.

Hong Kong ha confirmado 9.343 casos acumulados, –8.524 recuperados– y 160 muertes. Los contagios de los últimos días están relacionados con varios brotes en hospitales públicos, residencias de mayores, obras de construcción, personal sanitario y conductores de ambulancia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl expresidente de Bolivia Evo Morales da positivo por coronavirus
Artículo siguienteAlemania confirma más de mil muertos por coronavirus y cerca de 10.000 casos durante el último día
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.