Inicio Salud UNIR y Fundación Pioneros trabajarán en varios proyectos por la inclusión social

UNIR y Fundación Pioneros trabajarán en varios proyectos por la inclusión social

0

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Pioneros van a trabajar en varios proyectos dirigidos la inclusión social en La Rioja, según han desvelado en comparecencia de prensa el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, y la presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez Bañares.

Ha sido en una comparecencia de prensa en la que también ha intervenido el educador del programa Formación y Empleo para Jóvenes de la Fundación Pioneros, Ummar Muhammad.

Galiana ha indicado que Pioneros “tiene vital importancia” en su trabajo por “la mejora de oportunidades educativas” para los jóvenes riojanos. “El momento que tenemos es complejo y por ello es más importante que nunca las alianzas para trabajar por la inclusión social para que estas brechas que se pueden llegar a producir se reduzcan o no se lleguen a producir”, ha resaltado.

Ante ello, ha apuntado que “queremos trabajar con aquello con lo que mejor sabemos hacer con programas formativos para los jóvenes de la Fundación y para los profesionales de la entidad, así como en la transformación digital de la Fundación y en el acompañamiento jurídico de nuevos proyectos y en la propia investigación, que es propia ADN de la universidad”.

Galiana ha apuntado que uno de los pilares del acuerdo busca “la formación y orientación hacia el empleo que es algo fundamental, por lo que todos los trabajadores y asociados de la Fundación Pioneros se van a beneficiar de unas condiciones ventajosas en todos los grados y posgrados” de un 20 por ciento en la matrícula.

Ademas, todos los jóvenes que ayuda la entidad “contarán por parte de UNIR de un conjunto de cursos para la formación y orientación para facilitarles el empleo”. También, Galiana ha explicado que el acuerdo contempla el apoyo a la digitalización, a través del Instituto de Expertos Digitales con el que cuenta la universidad, conocido como Edix, de la entidad, de cara al cambio acelerado que se ha dado por el COVID-19.

Leer más:  Cepesca solicita al Gobierno ayudas especiales para la industria pesquera

El director ejecutivo de la universidad on line ha apuntado que se hará un acompañamiento jurídico, a través de la clínica jurídica de UNIR, en los nuevos proyectos de Fundación Pioneros. Finalmente, ha señalado que se pondrán en marcha líneas de colaboración en investigación en el ámbito educativo familiar.

ACUERDO “BENEFICIOSO”

Por su parte, la directora de la entidad ha calificado de “beneficioso” el acuerdo porque “hay varios beneficios para la Fundación”, donde “vamos a dar un gran paso adelante en la calidad de la formación que podemos ofrecer”.

“Abriremos la puerta a una educación con grandes ventajas tanto por sus condiciones económicas como por su acceso on line”, ha añadido Pérez Bañares, quien ha resaltado la “posibilidad de avanzar en la digitalización, que es un asunto que se ha hecho imprescindible en estos momentos de pandemia”.

Muhammad, por su parte, ha destacado que para los jóvenes “vemos una necesidad, en el día a día, de irse formando para que tengan facilidad al acceder al mundo laboral, porque a mucho les falta el primer impulso una vez que salen de la formación”.

Finalmente, ha puesto en valor la asesoría jurídica que les brindará la universidad a la hora de poner en marcha una empresa de inserción sociolaboral, que busca “la inserción de jóvenes que tienen más dificultad de acceder al mercado laboral”. Ha recordado que el año pasado atendieron a 2.076 jóvenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores identifican “vulnerabilidades clave” del cáncer mediante análisis de macrodatos
Artículo siguienteASPE ve positivo que las CCAA vayan a vacunar a los profesionales sanitarios de la sanidad privada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.