Inicio Salud MÉS pide acelerar el proceso de vacunación para evitar el deterioro del...

MÉS pide acelerar el proceso de vacunación para evitar el deterioro del tejido productivo

0

La formación también ha reclamado al Gobierno español más dosis de la vacuna atendiendo al criterio poblacional

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado en este martes que se acelere el proceso de vacunación para poder llegar a verano con el máximo de población inmunizada y reactivar los sectores estratégicos cuanto antes mejor.

Según ha informado Noguera este martes en nota de prensa, a pesar de los esfuerzos, “el ritmo es lento y esto repercute de manera negativa tanto para poner fin a la pandemia como para parar la degradación del tejido productivo”.

En este contexto, el coordinador ecosobiranista ha destacado que “si se quiere ser un destino seguro, una vez la población de riesgo esté vacunada hay que extender el proceso a todos el personal ligado al tejido productivo”. De este modo, para Noguera, “los esfuerzos del Govern tienen que centrarse en acelerar la vacunación lo más rápido posible”.

Por su parte, el portavoz de MÉS en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha insistido en reclamar al Gobierno español que distribuya la vacuna de manera “más equitativa” y atendiendo a criterios poblacionales.

Según Ensenyat, “para poder incrementar el ritmo de vacunación se necesitan las dosis necesarias”. De hecho, el portavoz parlamentario de MÉS ha denunciado que a estas alturas el Ministerio de Sanidad “ha distribuido en Baleares un 30 por ciento menos de las vacunas que le tocarían si se atiende a criterios de población”.

Con todo, Ensenyat ha recordado que la vacuna representa un primer paso para doblar al coronavirus y ha insistido en el hecho que no se abandonen las medidas de prevención establecidas.

Leer más:  El IASS destinará 2,1 millones de euros para financiar programas que promuevan la autonomía personal y prevengan la dependencia

“Es importante que todo el mundo incremente la responsabilidad social y haga un último esfuerzo para que esta nueva embestida de la COVID tenga el menor impacto posible”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Belén, Javier Gutiérrez o Yllana, en la programación del primer semestre del Bretón de Logroño
Artículo siguienteBaleares supera las 32.000 altas pero solo dos municipios no tienen casos activos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.