Inicio Salud Más de la mitad de los centros de salud de la Región...

Más de la mitad de los centros de salud de la Región se encuentran en nivel rojo por elevada tasa de contagios

0
Noticias de Salud

28 figuran en nivel naranja y once en amarillo

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 46 de los 85 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo al registrar una tasa muy elevada de contagios de coronavirus en sus respectivos municipios, según datos de ‘Murcia Salud’ recogidos por Europa Press.

En concreto, figuran en este nivel los centros de salud de La Alberca, Aljucer, Algezares, Mula, Sangonera la Verde, Alcantarilla Sangonera la Seca, El Palmar, Campo de Cartagena, Murcia San Andrés y Espinardo, en el Área I (Murcia Oeste).

En el Área II (Cartagena) están en rojo los de Cartagena San Antón, La Unión, Molinos Marfagones, Los Dolores, Isaac Peral, La Manga, Cartagena Este, Los Barreros y Santa Lucía, y en la III (Lorca) el de San Diego.

También se encuentran en esta fase los centros de salud de Caravaca de la Cruz y Moratalla, en el Área IV (Noroeste); Jumilla, en la V (Altiplano); Abanilla y Fortuna, en la VI (Vega Media del Segura), y Cieza Este, en la IX (Vega Alta del Segura).

Por parte del Área VII (Murcia Este) están en rojo los de Santomera, Puente Tocinos, Monteagudo, Llano de Brujas, El Infante, Alquerías, barrio de El Carmen, Beniaján, Floridablanca, Murcia Sur y Vistabella.

Por último, en el Área VIII (Mar Menor) aparecen los de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste.

NIVEL NARANJA

En fase naranja figuran 28 centros. Así, en el Área I se encuentran en este nivel los de La Ñora, Alcantarilla Casco, Alhama de Murcia y Nonduermas, y en la II el de Pozo Estrecho.

Leer más:  El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

También los de La Paca, Lorca Sutullena, Águilas Norte, Águilas Sur, Lorca Centro y Lorca Sur (Área III); Yecla Este ‘Mariano Yago’ y Yecla Oeste ‘Francisco Palao’ (Área V), y Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas, Molina Norte, Molina Sur, Vistalegre-La Flota, Alguazas, Murcia Centro, Lorquí, El Ranero, Zarandona, Archena y Ceutí (Área VI).

Los centros de salud de Beniel (Área VII) y Cieza Oeste y Blanca (IX) están igualmente en este nivel.

NIVEL AMARILLO

En fase amarilla figura un total de once centros: los de Mazarrón y Puerto de Mazarrón en la II; Totana Norte, Totana Sur y Puerto Lumbreras en la III; Barranda, Cehegín, Bullas y Calasparra en la IV; Santa María de Gracia en la VI y Abarán en la IX..


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMédicos de Familia recuerdan que la vacuna “no impide el riesgo de infección, aunque lo hace menos probable”
Artículo siguienteLa Generalitat amplía hasta el 50% el trabajo no presencial de sus plantillas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.