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La planta que albergó Procosur en Zona Franca volverá a tener actividad en el sector con la llegada de Mare Cádiz

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CÁDIZ, 12 (EUROPA PRESS)

La nave 24 del recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz, conocida porque en su tiempo albergó la actividad de la empresa Procosur, volverá a tener actividad relacionada con el sector gracias a la llegada de la empresa Mare Cádiz, que resultó adjudicataria de la Oferta Pública elaborada sobre estas instalaciones y que ha firmado el contrato para su desarrollo y explotación por un periodo de 30 años.

Según ha explicado la Zona Franca en una nota, la firma adjudicataria tiene sede en Granada y pertenece al sector alimentario, con especial incidencia en los productos pesqueros, sobre todo cefalópodos. La intención de la empresa es comenzar su actividad en las próximas semanas, para lo que realizará una inversión superior a los 20 millones de euros en la planta gaditana y creará una plantilla conformada por trabajadores locales que en los próximos cinco años alcanzará los 168 empleos.

Mare Cádiz se dedicará a la elaboración, envasado y distribución de productos del mar y otros productos alimenticios, principalmente del sector de los cefalópodos. La empresa cuenta con una amplia experiencia en la producción y en la comercialización, tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, con una especial vocación por la actividad exportadora.

En la planta del recinto fiscal de la Zona Franca, Mare Cádiz realizará labores de manipulación, elaboración y envasado de alimentos, incidiendo principalmente en el sector de los cefalópodos tras la realización de minuciosos y profesionales estudios de mercado en el entorno actual, que presenta nuevas necesidades para el consumidor y por tanto nuevas oportunidades.

Según ha indicado Zona Franca, la nave 24 ofrece importantes prestaciones que la hacen atractiva para las empresas dedicadas a este tipo de actividad. De hecho, el equipamiento del recinto fiscal, con sus correspondientes ventajas aduaneras y fiscales para operaciones vinculadas al comercio exterior, tiene una superficie total construida de 12.123 metros cuadrados sobre una parcela de 9.004 metros cuadrados y alberga instalaciones de frío industrial con cámaras frigoríficas, instalaciones para oficinas y maquinaria industrial.

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De hecho, en la nave 24, la superficie frigorífica (-20º) alcanza una superficie de 1.681 metros cuadrados mientras que la (-0º) tiene 727 metros cuadrados. El volumen frigorífico (-20 a 48º) es de 24.396 metros cúbicos y el dedicado a (-0º) es de 4.959 metros cúbicos. Esto dará a Mare Cádiz con su inversión la oportunidad de intentar consolidarse como una de las empresas pioneras del sector pesquero.

Zona Franca ha recordado que invirtió alrededor de ocho millones de euros entre los años 2009-2011 en estas instalaciones, acometiendo la obra civil de la planta, que estaba destinada a aumentar su competitividad con una infraestructura moderna y equipada con la última tecnología en instalaciones frigoríficas y maquinaria productiva. Finalmente, la empresa entró en concurso de acreedores en 2014, y terminó disolviendo su actividad, hasta que Zona Franca recuperó la nave en 2016.

Con este proyecto, Mare Cádiz con la colaboración de la Zona Franca, adquiere un compromiso con Cádiz y Andalucía para llevar sus productos dentro del ámbito de la siempre especial y valorada dieta mediterránea. Compromiso que lo será con la sociedad, creando una riqueza laboral, tanto directa como indirecta para nuestra región, así como con los consumidores en aras a conseguir una alimentación mejor, más sana y siempre más cercana y asequible para todos los segmentos sociales, según ha señalado Zona Franca.

PLAN DE COMERCIALIZACIÓN

Zona Franca ha recordado que en el mes de septiembre reforzó su área comercial con vistas a hacer una captación atractiva de empresas para los distintos activos con los que cuenta en la provincia y a la internacionalización de la actividad que permita beneficiarse de las importantes herramientas fiscales que se ofertan en el recinto fiscal.

Este refuerzo tiene como base una estrategia activa y un nuevo Plan de Comercialización que compagina la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales con la consolidación y el trato con las empresas ya instaladas, haciendo una atención más personalizada y cercana que tenga en cuenta también las especiales circunstancias derivadas de la Covid-19.


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