Inicio Salud La empresa LactApp inicia un estudio sobre la vacunación en madres lactantes

La empresa LactApp inicia un estudio sobre la vacunación en madres lactantes

0
Noticias de Salud

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa española LactApp ha iniciado “el primer estudio de la Unión Europea” sobre la administración de la vacuna contra el Covid-19 en madres lactantes, ha informado la compañía en un comunicado este martes.

Esta investigación quiere “indagar” en si la vacuna es capaz de transmitir anticuerpos a los bebés a través de la leche materna y cuantificarlos para saber si estos pueden llegar a proteger a los lactantes.

Han seleccionado 23 de las más de 300 madres voluntarias que se presentaron al estudio, que analizará entre 10 y 12 extracciones de leche materna de las participantes, tanto antes como después de ser vacunadas para “determinar la composición de la leche”.

Las muestras las examinará el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En el proceso de creación de las vacunas contra el Covid-19 no se han realizado estudios clínicos con madres lactantes, por lo que “no se dispone de evidencia científica” sobre sus efectos en este grupo de población.

Leer más:  La Rioja pide que el excedente de la ficha financiera de la ISV se utilice para aumentar la partida de cosecha en verde

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta ratifica el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios desde mañana en toda la Comunidad
Artículo siguientePuig anuncia un fondo de 120 millones para ayudar a unas 33.000 empresas más afectadas por la restricciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.