Inicio Residencias para mayores Fenin contribuye a medicalizar tres residencias de ancianos de zonas de baja...

Fenin contribuye a medicalizar tres residencias de ancianos de zonas de baja densidad de población

0
Noticias de Salud

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha contribuido a medicalizar tres residencias de mayores de la geografía nacional localizadas en zonas de baja densidad de población y donde, por lo tanto, es más complicado que lleguen ayudas de este tipo.

En este sentido, Fenin ha realizado este proyecto solidario fruto de su compromiso con la sociedad y con las necesidades de los pacientes. Concretamente, la medicalización consiste en la realización de instalaciones de oxígeno medicinal y vacío con canalizaciones hasta las propias habitaciones de las residencias geriátricas.

Se trata, por lo tanto, de instalaciones esenciales para proporcionar oxígeno medicinal a los residentes, ya que son la vía óptima y más segura de abastecimiento a los mayores. Los tres centros escogidos para ser medicalizados son: la Residencia Geriátrica Purísima Concepción y Santiago (Mora, Toledo), la Fundación Asilo de Torrelavega (Cantabria) y la Residencia San Bernabé y San Antolín (Palencia).

Este complejo proceso de medicalización, que se ha extendido a lo largo de varios meses, ha sido posible gracias al apoyo, la ayuda y la coordinación de las empresas Air Liquide Healthcare, Oximesa Nippon Gases, Linde Healthcare y Carburos Médica.

“En este sector estamos plenamente comprometidos con las necesidades de los pacientes, especialmente las de aquellos que han sido más vulnerables a lo largo de esta pandemia, como es el caso de los mayores. Por ello, somos muy permeables a este tipo de proyectos y desde comienzos del año pasado llevamos largos meses trabajando en diversas iniciativas y aportando de manera altruista nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito de la Tecnología Sanitaria”, ha dicho la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

Leer más:  El Servet, pionero en Europa en aplicar una tecnología que trata el dolor crónico mediante estimulación medular

La medicalización de las tres residencias geriátricas ha sido posible gracias al excedente generado por el Corredor Aéreo Sanitario, la gran iniciativa altruista y sin ánimo de lucro impulsada por Fenin durante la primera ola de la pandemia.

Este Corredor, que permaneció operativo desde finales de marzo hasta el 11 de junio, fue materializado gracias a la alianza creada por la Federación, el Grupo Oesía e Iberia con el fin de incrementar la llegada de productos sanitarios a España.

Gracias a este complejo proyecto, durante la fase más crítica de la pandemia y mediante de 36 vuelos, fue posible traer a España un total de más de 700 toneladas de productos sanitarios: 122,74 millones de equipos sanitarios entre los que se contaban mascarillas y todo tipo de materiales de protección, componentes esenciales para fabricar respiradores, caudalímetros para abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes o kits coronavirus.

Actualmente este Corredor Aéreo Sanitario permanece “pausado”, no obstante si desafortunadamente fuese necesario, se volvería a reactivar para contribuir a traer productos sanitarios a España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunitat lleva 57.223 vacunados en residencias y sanidad y este miércoles empieza a pinchar la de Moderna
Artículo siguienteLa Comunitat Valenciana suma 4.664 nuevos casos y 92 fallecidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.