Inicio Salud El Govern asegura que el viernes se tomará la decisión “definitiva” sobre...

El Govern asegura que el viernes se tomará la decisión “definitiva” sobre las elecciones

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que el viernes se tomará en la mesa de partidos la decisión “definitiva” sobre si mantener o aplazar las elecciones catalanas del 14 de febrero, y que esta decisión ya no se modificará.

En rueda telemática tras el Consell Executiu, ha subrayado que la situación sanitaria en Catalunya por el coronavirus es “grave” y que esto debe hacer reflexionar sobre cómo afecta a los comicios.

Budó ha explicado que el Govern pondrá a disposición de los partidos todos los datos epidemiológicos y que espera contar con el consenso de todas las formaciones a las que se ha comprometido a “escuchar”, aunque ha avisado de que la decisión final le corresponde al Ejecutivo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más:  La infección de Covid-19 más larga documentada destaca la alerta sobre los riesgos de nuevas mutaciones resistentes a las vacunas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl profesor de la US Pablo Álvarez Domínguez, tercer mejor docente universitario en los Premios Educa
Artículo siguienteLa Junta realiza las obras de conexión del nuevo centro de salud de Isla Chica con la red de saneamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.