Inicio COVID-19 Cvirus.-Sanlúcar del Guadiana registra menos visitas por el cierre a Portugal pero...

Cvirus.-Sanlúcar del Guadiana registra menos visitas por el cierre a Portugal pero británicos alargan estancias

0

SANLÚCAR DEL GUADIANA (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sanlúcar del Guadiana (Huelva), José María Gómez (PP), ha destacado el “menor movimiento” que se da en esta localidad fronteriza con Portugal tanto por el cierre regional de Andalucía como por las restricciones del país vecino debido a la pandemia del Covid-19. Asimismo, ha apuntado que el coronavirus y el Brexit han propiciado que los residentes británicos en el pueblo hayan alargado sus estancias debido al actual escenario en su país.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha explicado que las visitas que recibe la localidad se dan, principalmente, los fines de semanas y que, debido al cierre de Andalucía, solo pueden ser andaluces, cuando normalmente el movimiento con Portugal es frecuente.

Gómez confía en que con la mejoría del tiempo se animen más las visitas, las cuales suelen ser de pasar el día en la localidad y comer en algún establecimiento, además de disfrutar de los senderos.

Además, ha recordado que el que va a Sanlúcar del Guadiana no puede pasar por el río, –como era habitual–, a Alcoutim debido a las restricciones ya que no se permite salir ni entrar en Andalucía, salvo por motivos justificados.

En concreto, se ha referido a las medidas establecidas en Andalucía como a las que se han fijado en Portugal, donde “todo cierra a la una”, lo que hace que el ambiente esté “apagado” en el país luso.

Asimismo, el alcalde ha recordado que casi la cuarta parte de la población de Sanlúcar del Guadiana corresponde a británicos que residen en el pueblo y que, ante la actual coyuntura, han alargado sus estancias al no ir muchos en verano ni ahora por la difícil situación de Reino Unido. Las familias de británicos están “trastocadas” por el tema del Brexit pero sobre todo por el Covid-19, como ha indicado Gómez.

Leer más:  A partir del 1 de junio, Cantabria establecerá limitaciones en el transporte de ganado debido a enfermedades hemorrágicas y lengua azul

Del mismo modo, Gómez se ha referido a que este contexto también ha propiciado que personas extranjeras que viven en sus barcos hayan tenido que ampliar su periodo en el puerto local. El alcalde calcula que pueden ser unas cien las que están con sus barcos amarrados y hacen la vida después en el pueblo.

Finalmente, ha remarcado que la localidad está prácticamente libre de Covid ya que apenas se han dado casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia (solo registra tres). No obstante, el primer edil ha incidido en la importancia de cumplir las normas correspondientes para evitar contagios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAV.- Andalucía suma 2.508 casos, cerca del doble que el martes pasado, 38 muertes y sube su tasa hasta 314
Artículo siguienteEl Gobierno Vasco no prevé modificar el modelo de vacunación pese al brote en una residencia de Muskiz (Bizkaia)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.