Inicio Salud Catalunya contabiliza 19 grupos escolares confinados y ningún centro cerrado

Catalunya contabiliza 19 grupos escolares confinados y ningún centro cerrado

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Las escuelas catalanas contabilizan este martes 19 grupos estables confinados –un 0,03% del total– y ningún centro cerrado por brotes de coronavirus, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación ‘Traçacovid’.

Hay un total de 1.560 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 1.353 alumnos, 201 docentes y personal interno, y 6 trabajadores externos.

Fuentes del departamento han concretado en declaraciones a Europa Press que esta cifra de 1.353 alumnos no corresponde a los grupos estables de convivencia porque hay menores que están confinados a raíz de las vacaciones de Navidad y no han asistido a la escuela este segundo trimestre.

Sin embargo, los centros han contabilizado estos casos positivos al ser alumnos del colegio, pese a estar en sus casa y “no afectar a la escuela porque no han llegado a ir”.

Se registran grupos estables de convivencia confinados en 17 de los 5.104 centros catalanes, lo que supone un 0,33% del total de escuelas de Catalunya.

En cuanto a positivos desde el inicio del curso, hay 36.127 casos: 32.297 de alumnos, 3.514 de docentes y personal interno, y 316 entre el personal externo.

Leer más:  Farmamundi ayuda con alimentos y kits de higiene a 4.000 refugiados en el campo de Nur Shams en Palestina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU insta a Moreno a “fortalecer” la sanidad pública ante la pandemia en vez de “echarse fotos en hospitales”
Artículo siguienteAV.- Andalucía suma 2.508 casos, cerca del doble que el martes pasado, 38 muertes y sube su tasa hasta 314
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.