Inicio COVID-19 Sin incidencias por el temporal en la llegada de vacunas a Galicia,...

Sin incidencias por el temporal en la llegada de vacunas a Galicia, que mantiene su plan de vacunación

0

A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)

El temporal que ha afectado a diferentes regiones españolas, entre ellas la capital, no ha tenido repercusión en la llegada de vacunas a Galicia, según han informado a Europa Press desde la Consellería de Sanidade.

Al respecto, han precisado que el plan de vacunación “sigue adelante” y que han llegado las vacunas que estaba previsto que lo hiciesen este lunes. “Las 18.500 previstas”, han apuntado.

Por ello, han insistido en que no ha habido “ningún cambio” en el plan de vacunación, que se está llevando a cabo entre los usuarios de residencias y sus trabajadores. Al respecto, han precisado que el número de personas vacunadas alcanza hasta el momento a las 27.004 personas.

AUMENTO DE LA PRESIÓN HOSPITALARIA

Mientras, el avance de la pandemia del coronavirus en Galicia ha provocado en las últimas horas un importante aumento de la presión hospitalaria. De acuerdo con los datos hechos públicos en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade, la Comunidad gallega tiene 468 ingresados por covid-19, 47 más que un día atrás.

Este aumento es notable tanto en las hospitalizaciones en planta, que alcanzan la cifra de 397 –37 más–, como en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que cuentan con 71 pacientes covid –10 más que en los datos del domingo–.

Leer más:  La ciudad capital albergará el Congreso Médico de la Sociedad Andaluza de Cancerología

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCatalunya prevé terminar esta semana la vacunación en residencias sin brotes
Artículo siguienteAlmeida defiende la imagen de Casado retirando nieve porque “transmite un mensaje relevante que ayuda”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.