Inicio COVID-19 Ribó sobre la evolución de la pandemia en València: “Estamos igual o...

Ribó sobre la evolución de la pandemia en València: “Estamos igual o peor que en el confinamiento” de marzo

0

El Ayuntamiento intensifica las reuniones telemáticas y el teletrabajo ante la situación “muy complicada” la Covid-19 en la ciudad

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este lunes, ante la evolución de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad, que se está “igual o peor” que cuando en el pasado mes de marzo el Gobierno central decretó el confinamiento de la población por esta enfermedad. “Estamos en una situación igual o peor que en el confinamiento”, ha afirmado el primer edil, que ha considerado que esta es “muy complicada”.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras la junta de portavoces celebrada esta jornada en el consistorio, una reunión en la que ha presentado a los representantes de todos los grupos municipales los datos de evolución de la Covid-19 en la capital valenciana, tanto a partir de la información facilitada por la Conselleria de Sanidad como de la derivada de los análisis de aguas residuales.

“La situación de la pandemia en estos momentos es muy complicada. Hemos estado analizando los datos. He pasado los datos a los representantes de los diferentes grupos políticos del análisis de aguas residuales y de la Conselleria de Sanidad respecto a los diferentes distritos –postales– de València, con un crecimiento muy importante del número de casos”, ha explicado el responsable municipal.

Ante esta situación, Joan Ribó ha anunciado que el Ayuntamiento ha decidido intensificar las reuniones telemáticas y el teletrabajo. De este modo, las reuniones de los órganos municipales –como el pleno, la Junta de Gobierno Local o las comisiones informativas– se harán de forma telemática en la medida de lo posible, además de incrementar el teletrabajo entre la plantilla municipal.

El alcalde ha manifestado que más de 28 distritos postales de la ciudad tienen una incidencia acumulada de Covid-19 de más de 200 casos en ocho días, “lo cual es un indicador de que a 15 días supera los 400”, por lo que ha advertido del “incremento muy importante del número de casos”. Ha dicho que también los datos del análisis de aguas residuales reflejan “una situación mala”.

Leer más:  Amigos de la Tierra y Greenpeace piden acciones "decisivas" para proteger la pérdida de biodiversidad

Por otro lado, Ribó ha expuesto que el personal del Ayuntamiento contagiado “ya supera las 50 personas”. “La situación es mala y muy complicada. Estamos en una situación igual o peor que en el momento de confinamiento” de marzo, ha insistido.

En este contexto, el alcalde ha avanzado que el consistorio ha tomado varias medidas que afectan a la actividad municipal, dado que se ha optado por que “todas las reuniones oficiales del Ayuntamiento que se puedan hacer” sean “por videoconferencia”. “Pasaremos a videoconferencia plenos, comisiones, juntas de gobierno, todos o la inmensa mayoría” de sesiones, ha declarado.

Asimismo, Joan Ribó ha resaltado que este lunes se ha reunido también “la Junta de Seguridad con los sindicatos para ver qué personas pueden pasar al teletrabajo dentro de aquellos trabajos que sea posible” en el consistorio con el objetivo de “disminuir al máximo las relaciones entre las personas, que es la causa de contagios”.

“MUY PREOCUPADOS”

Por su lado, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Fernando Giner, ha instado a Ribó a explicar en qué situación se encuentra la ciudad de Valencia respecto al coronavirus. “Estamos muy preocupados por los datos y exigimos que el alcalde vele por todos los ciudadanos durante esta ola de frío en plena pandemia y garantice la atención a las personas sin hogar”, ha planteado.

Giner ha exigido además al responsable municipal que se garantice “la seguridad de los usuarios y trabajadores de la EMT –Empresa Municipal de Transportes– con los alarmantes datos de coronavirus que se están dando” en la ciudad. “El transporte público se debe esforzar al máximo en las medidas anti-Covid”, ha declarado el representante de Cs.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.-La covid redujo un 86,4% el tráfico de pasajeros por el puerto de Almería en 2020
Artículo siguienteDemuestran que las estatinas protegen al corazón del daño causado por la quimioterapia del cáncer de mama
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.