Inicio Asia Malasia reimpone el confinamiento en varias regiones del país ante el aumento...

Malasia reimpone el confinamiento en varias regiones del país ante el aumento de contagios de COVID-19

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Malasia, Muhyidin Yasin, ha anunciado este lunes la reimposición del confinamiento en varias regiones malasias ante el incremento de los contagios de COVID-19 en el país.

La medida, que entrará en vigor este miércoles y se extenderá hasta el 26 de enero, incluye a Penang, Selangor, Melaka, Johor, Sabah, la capital, Kuala Lumpur, y las ciudades de Putrajaya y Labuán. Además, se reforzarán las restricciones de Pahang, Perka, Negri Sembilan, Kedah, Terengganu y Kelantan, según ha recogido el diario malasio ‘The Star’.

Bajo el confinamiento en Malasia, la asistencia a eventos que pueden conllevar aglomeraciones, como actividades religiosas, deportivas o culturales, está prohibida. Además, los únicos negocios que están autorizados para operar son los supermercados y aquellos que venden productos esenciales.

Hasta ahora, Malasia ha contabilizado más de 135.000 personas contagiadas de la COVID-19, con más de 2.000 casos nuevos al día desde hace varias jornadas. Por su parte, más de 550 personas han fallecido a causa de la enfermedad en el país asiático.

Leer más:  Rosalía visita a niños con cáncer que están ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 188 alumnos se han contagiado en centros educativos de Baleares en el primer trimestre del curso
Artículo siguienteMás de la mitad de las personas que consumen cannabis para el dolor experimentan abstinencia, según estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.