Inicio COVID-19 La Fundación Diagrama reparte casi 13 toneladas de alimentos, ropa y productos...

La Fundación Diagrama reparte casi 13 toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad en Valencia

0
Noticias de Salud

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Diagrama ha promovido un año más una colecta solidaria entre sus más de 5.000 profesionales, con la que ha logrado recaudar 75 toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad que está donando a familias en situación de dificultad, especialmente aquellas más afectadas por la crisis derivada de la Covid-19. Se trata de la mayor cantidad alcanzada en los seis años en los que lleva desarrollando esta iniciativa.

En la Comunidad Valenciana esta iniciativa solidaria ha logrado reunir cerca de 13 toneladas de alimentos, ropa, productos de higiene y cuidado infantil, juguetes y gran cantidad de material escolar y didáctico, ha informado la entidad en un comunicado.

El reparto de la colecta entre las familias de la Comunidad Valenciana comenzó el pasado 17 de diciembre y finalizará la última semana de enero. Entre quienes están recibiendo estas donaciones se incluyen familias con hijos cuyos padres, madres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, familias con algún miembro en situación de dependencia, o familias de antiguos usuarios que se encuentran en situación de riesgo social.

En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales de Diagrama “por la generosidad y dedicación que han mostrado en un año especialmente complicado para toda la sociedad española, colaborando en esta iniciativa con una ilusión y emoción admirable”.

Asimismo, Legaz ha subrayado la importancia de colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa, “teniendo siempre en cuenta el objetivo principal de mejorar la vida de las personas que se encuentran en dificultad social”.

Leer más:  Mohedano (FPCAT) propone que la FP sea una Secretaría en la Conselleria de Universidades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVirgen del Rocío recibe el certificado de reconocimiento de responsabilidad social del Ministerio de Trabajo
Artículo siguienteCvirus.- De la Torre insiste en colaboración ciudadana “potente” para bajar contagios y recuperar economía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.