Inicio Asia La Autoridad Palestina autoriza la vacuna rusa contra el coronavirus

La Autoridad Palestina autoriza la vacuna rusa contra el coronavirus

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad palestina, Mai Alkaila, ha anunciado este domingo la autorización para la utilización de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, con lo que se convierte en el primer país de la región en aprobar el fármaco ruso.

Alkaila ha explicado que han mantenido contactos con cuatro empresas farmacéuticas y finalmente han alcanzado un acuerdo con la empresa rusa. La vacuna será distribuida en cuanto esté disponible y suministrada al personal sanitario, las personas con patologías de riesgo y a los mayores.

El objetivo es vacunar en una primera campaña al 70 por ciento de los palestinos que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza, ha señalado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias palestina Wafa.

Las dosis llegarán a los Territorios Palestinos a través de cuatro fabricantes y también a través de la Organización Mundial de la Salud y se esperan en el primer trimestre del año.

Argentina, Bolivia, Serbia y Argelia también han autorizado ya el uso de la vacuna rusa, cuestionada por científicos a nivel internacional por considerar que no ha superado las mismas pruebas y controles que las vacunas desarrolladas por otras empresas farmacéuticas.

Israel, potencia ocupante de los Territorios Palestinos, ha vacunado ya al 20 por ciento de su población, pero considera que las competencias sanitarias están transferidas a la Autoridad Palestina en virtud de los acuerdos de paz de Oslo. Sin embargo, Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento a las autoridades israelíes para facilitar la vacuna a los palestinos.

Leer más:  La Unidad Funcional Multidisciplinar de Cáncer Colorrectal ha atendido a 1.380 pacientes en los últimos 5 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- Rute pide un nuevo cribado y Dos Torres anula las actividades deportivas grupales
Artículo siguienteCvirus.- Sanidad notifica 61.422 nuevos casos y 401 muertes, mientras la incidencia se dispara a 435
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.