Inicio Salud El Hospital Mateu Orfila retoma este martes la mitad de las operaciones...

El Hospital Mateu Orfila retoma este martes la mitad de las operaciones programadas

0
Noticias de Salud

MENORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La dirección del Hospital Mateu Orfila de Mahón ha decidido este lunes retomar una parte de la actividad quirúrgica programada a partir de mañana martes y hasta el viernes, según ha informado el Área de Salud de Menorca.

En concreto, de los 25 quirófanos que estaban programados a lo largo de los próximos cuatro días, se mantienen 12, y 13 quedan suspendidos. Esta medida implica reprogramar un total de 51 intervenciones quirúrgicas.

La medida se ha acordado después de que el pasado viernes y este lunes se hayan suspendido todas las intervenciones programadas (22 en total) y tan sólo se hayan realizado operaciones oncológicas y urgentes.

La directora médica del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, ha apuntado que no es posible retomar la totalidad de la actividad quirúrgica programada debido a la situación epidemiológica actual.

“En momentos de crisis, nos tenemos que regir por los principios de seguridad y previsión ante un posible incremento de casos que precisen ingreso hospitalario y, por tanto, que sean pacientes potenciales de cuidados críticos, lo que limita la organización y el funcionamiento del resto del hospital ya que estas unidades se nutren de recursos humanos y personal procedentes de otros servicios”, ha explicado.

“Las imprudencias de algunos las pagamos absolutamente todos, las paga el sistema sanitario y el resto de la población responsable”, ha concluido Contreras.

Leer más:  La evolución del espesor de la retina en pacientes con Parkinson podría anticipar la evolución cognitiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorValència abre de nuevo los gabinetes de crisis de abastecimiento y saneamiento por la evolución de la pandemia
Artículo siguienteBrandt, fabricante de nutricionales especiales, desembarca en el Reino Unido tras un acuerdo exclusivo con Hockley Agro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.