Inicio COVID-19 CCOO PV insta a reforzar el control y lucha contra la Covid-19...

CCOO PV insta a reforzar el control y lucha contra la Covid-19 y a adoptar nuevas medidas

0

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

CCOO PV ha instado este lunes al Consell a reforzar las medidas de control y lucha contra la Covid-19 “a la vista de la preocupante evolución del número de casos y de la presión hospitalaria, por el incremento de personas ingresadas en planta y en UCI”. El sindicato considera necesario que el Consell adopte nuevas medidas “que contribuyan a cortar la negativa tendencia actual”, según ha señalado el secretario general de CCOO PV, Arturo León.

Según sostiene el sindicato, “los datos evidencian, día tras día, un crecimiento muy importante del número de personas contagiadas, sin que parezca que las medidas dispuestas sean suficientes para frenar la transmisión”.

“El riesgo cierto de saturación de los recursos asistenciales indica la necesidad de reforzar las medidas de prevención, así como su efectivo cumplimiento”, ha apuntado León, que reclama que “garantizar el cierre perimetral, evitar las aglomeraciones y el mantenimiento de la distancia social, es absolutamente determinante”.

Así mismo, considera “fundamental reforzar, con carácter general, las medidas de protección en los centros de trabajo y, muy especialmente, en los centros sanitarios, ya que el nivel de contagio en estos dispositivos es alto y afecta al personal sanitario con intensidad”.

El sindicato considera que “no debe haber atajos” en el desarrollo de la actividad económica y productiva, ya que “perder de vista la lucha contra la pandemia tendría efectos mucho peores en la economía y en las empresas”. Por otra parte, CCOO PV insta a reforzar el sistema sanitario y a avanzar en la vacunación, estableciendo para ello una planificación “eficaz y conocida”.

En relación con las manifestaciones realizadas por parte de alguna organización empresarial respecto a su disposición a vacunar a los trabajadores de su sector económico, el sindicato recuerda que las prioridades en la vacunación “deben responder exclusivamente a criterios de salud pública y, por tanto, atendiendo a los riesgos que la exposición al virus tiene para la vida de las personas y respecto de colectivos esenciales”.

Leer más:  El Hospital Reina Sofía aconseja evitar lesiones en las cuerdas vocales en el Día de la Voz

CCOO PV apela al “sentido de responsabilidad del conjunto de la sociedad para extremar el cumplimiento de las medidas que se dispongan por parte de las autoridades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHernán Cortés (Extremadura) confirma que el brote en el pueblo tiene origen en la guardería, donde hay tres positivos
Artículo siguienteCvirus.- Salud decreta la Fase 2 de riesgo asistencial y confina otros 14 municipios, con lo que ya son 36
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.