Inicio COVID-19 Cataluña empieza el cribado en el ámbito educativo con 4.000 automuestras

Cataluña empieza el cribado en el ámbito educativo con 4.000 automuestras

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

4.000 profesionales de la educación catalana han participado este lunes en el primer día del cribado masivo, a través de automuestra con frotis nasal, para detectar positivos de Covid-19 en el ámbito escolar.

En una entrevista en TV3, el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha explicado que ésas son “las primeras cifras” de que dispone, y que en tres semanas se realizarán cerca de 170.000 PCR para completar el cribado.

Bargalló ha reconocido que el procedimiento se podría haber hecho hace unos meses, pero que se ha realizado ahora a indicación de Salud Pública, ya que el personal educativo ha vuelto de las vacaciones de Navidad “y es ahora cuando puede empezar a tener síntomas o influencia”, ha detallado.

El conseller ha defendido la reapertura de los centros este segundo trimestre: “Ha habido muchas más opiniones a favor de abrir las escuelas que las que hubo en septiembre”, ha expuesto.

Bargalló, ante los recelos de parte de la comunidad educativa sobre la compatibilidad entre la ventilación de las aulas y su temperatura, también ha apuntado que este martes, segundo día del trimestre, los espacios estarán listos para las clases porque habrán pasado horas calentándose con la calefacción.

“Tenemos que conseguir un equilibrio entre el confort térmico y la necesaria ventilación”, ha explicado; Educación ha remitido este lunes unas nuevas instrucciones a los centros a tal efecto.

Leer más:  Mónica García anuncia la creación de un grupo de "anestesia verde" para disminuir la emisión de gases anestésicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tesoro espera captar mañana hasta 6.500 millones en su primera subasta de letras de 2021
Artículo siguienteSuspendida la Vuelta a San Juan por el coronavirus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.