Inicio Salud Asciende a 31 casos el brote de la residencia de Aljaraque (Huelva),...

Asciende a 31 casos el brote de la residencia de Aljaraque (Huelva), todos asintomáticos

0

ALJARAQUE (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

Los casos del brote en la residencia Orpea, ubicada en el núcleo urbano de Bellavista, en Aljaraque (Huelva), ascienden ya a 31 casos este lunes (26 residentes y cinco trabajadores) después de que el pasado viernes se registraran 18 tras suministrarse la primera dosis de la vacuna el 2 de enero, según han indicado desde la Delegación en Huelva de la Consejería de Salud y Familias.

Así, desde la residencia han indicado a Europa Press que la situación está “controlada” tras declararse este brote el pasado 6 de enero y que los afectados son asintomáticos y no hay hospitalizados, así como que se han realizado las pruebas PCR a todos los trabajadores (90) y usuarios (130) y que el centro se encuentra sectorizado para prevenir una mayor extensión del contagio.

Además, la residencia se ha cerrado a las visitas y no se permiten salidas y desde la misma han indicado que el primer caso se dio el pasado 5 de enero, por lo que entienden que ya el pasado día 2 –cuando se suministró la vacuna– existía contagio pero “aún no se había evidenciado”.

Cabe señalar que desde la Delegación de Salud y Familias, han recordado que “la inmunidad no se adquiere hasta como mínimo diez días después de la segunda dosis”, que se administra 21 días después de la primera.

De este modo, las autoridades sanitarias junto con el personal de la residencia han seguido los protocolos habituales en estos casos para el seguimiento y la atención de los pacientes.

Leer más:  García intenta llenar las plazas MIR a través de la convocatoria extraordinaria, pero enfatiza la importancia de reflexionar sobre las causas de las vacantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.-Ayuntamiento de San Roque repartirá entre mayores material anticovid financiado por Fundación Cepsa
Artículo siguienteEl alcalde destaca los datos “francamente buenos” de comercio y hostelería en la capital durante Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.